la f uentezuela.com
Almedinilla domingo, 23 de septiembre de 2018

| PORTADA | LOCAL | PROVINCIA | REPORTAJES | FOTO DENUNCIA | DEPORTES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | MÚSICA | ALMEDINILLENSES POR EL MUNDO | NECROLÓGICAS | ANUNCIOS |
ESPECTÁCULOS

ESPECTÁCULOS | TOROS
Gran Final del XXIII Ciclo de Novilladas para el Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía en Almedinilla televisada por Canal Sur Tv

Manuel Carrillo Castillo
domingo, 30 de julio de 2017 (20:55:04)

0 Comentarios - 841 Visitas

Imprimir
José Antonio "El Lauri", ganador de la Final del XXIII Ciclo de Novilladas de promoción de Andalucía 

José Antonio "El Lauri", triunfador del XXIII Ciclo de Novilladas de promoción de Andalucía. Foto: Manuel Carrillo
Ficha festejo

Novillada: Gran Final del XXIII Ciclo de Novilladas de promoción de nuevos valores. 

Plaza de toros: Coliseo de Almedinilla, lleno hasta la bandera y tarde de mucho calor

Ganadería: El Torero, erales con buena presencia, bravura y nobleza.

Novilleros:

José Antonio “El Lauri”:  Estocada trasera (2 orejas). Gran estocada (2 orejas y rabo)

José Andrés Marcillo: Tres pinchazos, estocada y 2 avisos (Aplausos). Media estocada (2 orejas).

Ismael Jiménez: Pinchazo, estocada y aviso (1 oreja). Pinchazo, estocada y 2 descabellos (2 orejas)

Tarde de fiesta y de recuerdo con un minuto de silencio en memoria del matador de toros Iván Fandiño,  que falleció el pasado mes de junio tras sufrir una grave cornada en Francia. Este gran torero formó parte del cartel inaugural del Coliseo de Almedinilla hace 3 años.

Y respecto a la novillada hay que comenzar diciendo que los tres novilleros se hicieron acreedores de estar en la Gran Final del XXIII Ciclo de Novilladas de promoción de la Escuelas Taurinas de Andalucía, arrojando valor, entrega y arte como han venido cuajando a lo largo del certamen.

José Antonio "El Lauri", malagueño inscrito en la Escuela Taurina de Lucena, ha ratificado todo lo que en las actuaciones anteriores había dejado entrever y ha cuajado a sus dos oponentes con dos faenas totalmente diferentes en sintonía con la bravura de sus novillos. Toreó con ambas manos por momentos con toreo de mano baja y llevando a sus novillos con pases largos y templados, cortando dos orejas a su primero y las 2 orejas y rabo al cuarto de la tarde.

José Andrés Marcillo, ecuatoriano de la Escuela Cultural de Tauromaquia “La Gallosina”, dio todo su arte torero en su lote, pero en su primero falló con los aceros y perdió la posibilidad de salir triunfador del Coliseo almedinillense, pero recibió una gran ovación del público. En su segundo siguió con ganas y a buena altura, manejó con soltura el capote y la muleta y solo le bastó media estocada certera para deshacerse del quinto de la tarde y conseguir las dos orejas de su enemigo.

Ismael Jiménez, extremeño de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajos, estuvo a una gran altura con tan solo 16 años y a punto estuvo de ser el vencedor del certamen e igualar a sus paisanos Cerro, Campos, Garrio y Marín, ganadores de esta final en pasadas ediciones.

Este joven dio evidentes muestras de que tiene el toreo metido entre ceja y ceja, tanto con capote como con la muleta, consiguiendo hilvanar unas tandas que levantaron al público y escuchó los gritos de torero, torero…. Si en el primero solo conseguía una oreja por el aviso recibido en el segundo consiguió las dos a pesar del pinchazo y dos descabellos.

En definitiva, tres Novilleros que han llegado a esta gran final, dejando patente que no ha sido por casualidad y lo ajustado de las puntuaciones del jurado lo dice todo: "El Lauri" (30,50 puntos), Ismael Jiménez (29,50 puntos) y José Andrés Marcillo (25,50 puntos).

Al final del festejo, el Presidente de La Asociación de Escuelas Andaluzas Taurinas "Pedro Romero", Eduardo Ordóñez; la Primer Teniente de Alcalde, María José Córdoba; el Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez y el Alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, entregaron los trofeos a los tres novilleros que salieron a hombros por la puerta grande.








Añadir comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN REVISADOS ANTES DE SER PUBLICADOS.
La Dirección de La Fuentezuela no publicará aquellos comentarios que sean ofensivos, contengan insultos o supongan una falta de respeto manifiesta hacia el contenido o autor del texto.

ES NECESARIA UNA DIRECCIÓN DE EMAIL VÁLIDA EN LA QUE SE RECIBIRÁ UN CÓDIGO DE ACTIVACIÓN QUE DEBERÁ VALIDAR PARA QUE EL COMENTARIO SEA PUBLICADO.

Esta dirección NO será utilizada para ningún otro tipo de envío ni se hará pública.

Nombre:
Email: (El email no será publicado)
Comentario:
Debe introducir el código de validación antes de enviar su comentario.

He leído y acepto la Política de Privacidad incluida en el Aviso Legal.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios