la f uentezuela.com
Almedinilla sábado, 20 de octubre de 2018

| PORTADA | LOCAL | PROVINCIA | REPORTAJES | FOTO DENUNCIA | DEPORTES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | MÚSICA | ALMEDINILLENSES POR EL MUNDO | NECROLÓGICAS | ANUNCIOS |
LOCAL

LOCAL | Fiestas
Las tormentas obligan a suspender dos de las actividades de la Feria Real de Almedinilla 2018

Manuel Carrillo Castillo
lunes, 17 de septiembre de 2018 (17:09:23)

0 Comentarios - 409 Visitas

Imprimir
La procesión del Nazareno con la Escuadra de Gastadores y la Banda de la Legión de Torremolinos y la tradicional suelta de vaquillas del sábado fueron las actividades suspendidas.


Desde el inicio de la semana pasada, la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) anunciaba tormentas por la zona de la Subbética Cordobesa, pero el hecho que respetara las actividades programadas previas a la Feria hizo que nos relajáramos, pues las tormentas descarcaban por La Rábita, San José, Alcalá la Real, Sileras...Entre estas actividades destacan la Exposición de Arte "INEFABLE" de la almedinillense Carolina Jiménez Pareja. el Festival Flamenco, los torneos de Petanca y Ajedrez y la Cena a nuestros Mayores en la que homenajeó al matrimonio Juan Castillo Sánchez y María Jesús Ramírez Fuentes. La amenaza de lluvia desaparecía a medida que los cantantes Rafael Galgón y Anabel Soane interpretaban su amplio repertorio de coplas, ayudando a las autoridades a que se alargaran en el acto protocolario con los homenajeados, familiares y asistentes.

Los actos de feria se iniciaban el jueves día 13 con un desayuno molinero y los concursos de subastado, dominó y parchís, a los que siguieron la actuación del grupo de baile de la Asociación "Faralaes" en la caseta municipal, donde los asistentes pudieron participar en la degustación de "migas con melón" a beneficio de la mencionada asociación. Por la tarde, se desarrollaba la gymkana infantil y merienda para niños y niñas participantes y no participantes en el juego de la gymkana. Las actividades de noche se centraban en la verbena popular amenizada por la Orquesta "La Movida" y el Trío "Néctar". En el transcurso de la misma, se coronaron la Reina y Damas de la Feria que este año ha recaído en Lucía Herrera Calvo (Reina), Belén Gutiérrez Gutiérrez (Dama) y Miriam Montes Jiménez (Dama), donde las autoridades municipales les entregaron ramos de flores y unos regalos de recuerdo. A continuación, en la caseta "Mammy Blue" actuaba el grupo cordobés "Planeta 80".

En la jornada del viernes, día festivo de la localidad, coincidieron la carrera de cintas a caballo y la solemne misa presidida por el párroco de Aguilar de la Frontera, Pedro Castelo Luna, cantada por e coro rociero "Al son marismeño". Tras un fuerte lluvia de tormenta, otro grupo local de baile "Alfileres de Colores" y la degustación de una paella solidaria a favor del grupo de baile protagonista llenaba de gente la caseta municipal y permanecía en este u otros recintos de feria hasta la tradicional suelta de vaquillas en el Coliseo, donde los aficionados al mundo del toro disfrutaron del toreo de tres vaquillas. El plato fuerte de la jornada era la procesión de Jesús Nazareno en la que la Escuedra de Gastadores y Banda de la AA.CC. Legionarios de Torremolinos concentró a mucha gente de poblaciones cercanas, dando un gran ambiente a la salida del Nazareno de la Iglesia de San Juan Bautista y a las calles del recorrido procesional, perdonando el retraso horario. Pero, apenas había avanzado el cortejo procesional 200 metros, hubo que cubrir el paso del Nazareno con un gran plástico y volver a la Iglesia Parroquial ante el chaparrón de agua producido por la tormenta que revoloteaba el cielo almedinillense. Una vez dentro de la iglesia el Nazareno extendió la bendición a todos los feligreses y devotos que le acompañaban en estos tristes momentos, mientras que  la Banda de la Legión hacía una exhibición de su repertorio musical y castrense en la Plaza de la Iglesia, arrancando muchos aplausos y "vivas a la Legión y a España" y finalizando su actuación por un desfile por las calles del pueblo y recinto ferial. El día concluía con la verbena popular amenizada por la Orquesta "Adebarán" y el Trío "Néctar".

El sábado, 15 de septiembre, la amenaza de tormentas estaba presente desde las primeras horas de la mañana, pero no se hicieron realidad hasta el medio día, cuando la Caseta Municipal presentaba un gran lleno de gentes y ambiente festivo para contemplar el espectáculo "Soy del Sur" de Jonthan Sánchez. También la Caseta de la Juventud "Mammy Blou" acogía un gran lleno de jóvenes que escuchaban al grupo local "Alaire" y se preparaban para torear las vaquilla. Pero fue tal la cantidad de agua caída que hubo de suspenderse el espectáculo taurino debido a que el ruedo del Coliseo presentaba el aspecto de una gran piscina. A las 20:30 horas, la Hermandad de la Virgen de los Dolores celebraba una misa, ofrenda floral, imposición de medallas a los nuevos cofrades y verbena en la que colaboran muchos vecinos y vecinas con macetas, donaciones de platos de exquisita gastronomía y repostería. La noche de este día estuvo dedicada al Pop-Rock con los grupos "Gamberrock" y "El último Triana".

El último día de feria se centraba en el XXV Encuentro vecinal en el que se degusta la carne de vaquilla, cocinada por los almedinillenses Francisco Cano Reina y Valeriano Ariza Malagón, el concierto de Fran Martínez y la entrega de trofesos de los distintos torneos de feria. A continuación, la caseta "Mammy Blou" celebraba el cierre de feria con el grupo musical alcalaino "Flash" del que forman parte los almedinillenses Manuel Molina Sánchez y Rafa Rodríguez López.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

GALERÍA FOTOGRÁFICA LEGIÓN

 

 








Añadir comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN REVISADOS ANTES DE SER PUBLICADOS.
La Dirección de La Fuentezuela no publicará aquellos comentarios que sean ofensivos, contengan insultos o supongan una falta de respeto manifiesta hacia el contenido o autor del texto.

ES NECESARIA UNA DIRECCIÓN DE EMAIL VÁLIDA EN LA QUE SE RECIBIRÁ UN CÓDIGO DE ACTIVACIÓN QUE DEBERÁ VALIDAR PARA QUE EL COMENTARIO SEA PUBLICADO.

Esta dirección NO será utilizada para ningún otro tipo de envío ni se hará pública.

Nombre:
Email: (El email no será publicado)
Comentario:
Debe introducir el código de validación antes de enviar su comentario.

He leído y acepto la Política de Privacidad incluida en el Aviso Legal.




Noticias mas recientes Noticias mas visitadas Noticias mas comentadas Últimos comentarios