la f uentezuela.com
Almedinilla domingo, 23 de septiembre de 2018

| PORTADA | LOCAL | PROVINCIA | REPORTAJES | FOTO DENUNCIA | DEPORTES | ENTREVISTAS | CULTURA | OPINIÓN | MÚSICA | ALMEDINILLENSES POR EL MUNDO | NECROLÓGICAS | ANUNCIOS |
LOCAL

LOCAL | Actos
El PP presenta la lista para las Elecciones Municipales

Redacción
jueves, 12 de mayo de 2011 (10:43:52)

8 Comentarios - 3.792 Visitas

Imprimir
La política nacional y autonómica ocuparía cierto espacio de las distintas intervenciones.

Dolores Rojano Osuna. (Foto: Manuel Carrillo Castillo)
Anoche, el PP hacía la presentación de sus candidatos a las elecciones municipales en un ambiente en el que la política nacional y autonómica estuvo presentes en los discursos de todos los intervinientes. Rafael Roldán Malagón, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, fue el encargado de abrir el acto esbozando algunas pinceladas sobre la labor del PP en estos cuatro años de legislatura, haciendo propuestas que no llegaron a cristalizar debido a la mayoría socialista que tampoco le s han dejado participar en la empresa pública y comisiones de contratación de los proyectos de obras. Terminaba diciendo que se “auguran cambios a nivel nacional y autonómico y esos cambios también deben entrar en el pueblo”.
Miguel Ángel Serrano, número 2 de la lista de Priego, centró su discurso en la situación de crisis que ha sido mal gestionada por Zapatero, siendo la situación de nuestra comarca peligrosa y necesitando un cambio al que Almedinilla no puede renunciar y quedarse atrás de “ese cambio de progreso, ya que hoy progreso se llama PP y hay que engancharse al tren de los futuros ganadores”.
Por su parte, la senadora y candidata a la Alcaldía de Priego, María Luisa Ceballos, comenzó reconociendo las dificultades habidas para la conformación de la lista debido a que en algunos pueblos “aún no ha llegado la democracia por el totalitarismo del PSOE”. También dijo que el Ayuntamiento se gobierna desde la Diputación y expresó el deseo de que el PP sea el referente de la Subbética, ya que basa sus políticas en la austeridad, honradez y gestión eficaz. Refiriéndose a Zapatero dijo que ha fracasado en tres frentes, como la alianza de civilizaciones, políticas sociales y terrorismo, culpándole de que “los terroristas vuelvan a las urnas”. Respecto a la Junta de Andalucía resaltó la reorganización del sector público, los ERES, los niveles de desempleo y el fracaso de las políticas de empleo.
La candidata a la Alcaldía, Dolores Rojano Osuna, también reconoció las dificultades habidas en la elaboración de la lista debido “al chantaje de algunas personas para que no hubiera lista” y que ha aceptado liderarla por seguir teniendo la oportunidad de “seguir trabajando y estar al servicio del pueblo”. Para la candidata popular hay “hay otras formas de gobernar y se puede hacer mejor”. Se debe tener la misma vara de medir para vecinos e institución municipal para que no ocurra como la fachada de la casa de Cultura y plantilla del Ayuntamiento donde “solo hay dos funcionarios y el resto están ocupando su puesto a dedo”, por lo que hay que abrir una bolsa de trabajo y la empresa pública podría estar dirigida por una persona del pueblo, ya que hay jóvenes muy preparados. Su gestión se basará en la transparencia y participación en la vida municipal para que no ocurra lo sucedido con el actual grupo de la oposición, es decir, no se le ha dejado participar en la empresa pública ni en las mesas de contrataciones de obras y servicios. Reconoció la mejora en infraestructuras, pero dijo que se podía haber gestionado mejor para que no ocurra lo sucedido en el Huerto de San Juan que apenas tiene utilidad alguna, cuando hay una carencia de aparcamientos en la calle Río. Su política la va a basar en tres ejes o servicios básicos: seguridad (plazas de policía local), sanidad (vuelta al antiguo horario, servicio de pediatría y transporte) y educación (luchar porque el alumnado de la ESO no se vaya a Priego); sin olvidar a los mayores, jóvenes, empresarios, cultura y patrimonio, turismo, etc. También se paró en recordar cómo la crisis está haciendo estragos en el tejido social de nuestro pueblo, por lo que hace falta un cambio de gobierno para la recuperación económica.
Por último, presentó a los componentes de la lista, disculpando la ausencia de algunos de los integrantes por cuestiones laborales.

GALERÍA FOTOGRÁFICA